Preguntas Frecuentes Comuniones

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que reservar una cita para realizar un reportaje previo a la comunión?

Respuesta: Tan pronto como se tenga la fecha de la ceremonia. Por lo general solemos abrir nuestra agenda oficialmente el 1 de Octubre previo a la Comunión.

  • ¿Qué plazo dais para realizar los reportajes con respecto a la fecha de la Ceremonia?

Respuesta: Dependerá mucho de la disponibilidad que tengamos en ese momento y del tipo de reportaje deseado. Por lo general damos citas mes y medio antes de la ceremonia para aquellos que deseen tener su Álbum para ese día. Si no le importa tenerlo después o el reportaje no requiere Álbum podemos dar entre 2 semanas y un mes según las características del reportaje.

Nosotros no tardamos mes y medio en realizar los trabajos, pero al ser una campaña de mucha demanda y cada cliente requiere una atención especial con su trabajo, siendo la gran mayoría de reportajes en exteriores nos condiciona mucho los tiempos ya que sólo podemos realizar un sólo reportaje por la tarde y además estamos a expensas del tiempo por lo que tengo que tener un margen extra por si llueve o se ponen los niños malos e incluso si tenemos que realizar cambios o algún arreglo en el pedido, más vale tener tiempo de sobra para cumplir con todos.

  • ¿Entonces según la anterior respuesta, en caso de tener la cita para exteriores y lloviese, o estuvieran malos que proponéis?

Respuesta:  Pues como decía, tenemos algo de margen para cambiar de día, pero tendríamos que coger una mañana y en lugar techado como el Palacio de Viana para evitar la luz dura, todo esto al tener seguramente todas las tardes cogidas. O escoger la opción de Fotos en Estudio que está disponible todos los días.

  • ¿Cuánto duran estas sesiones fotográficas?

Respuesta: Por lo general le dedicamos un par de horas por lo general por la tarde, aunque dependerá también del tipo de reportaje contratado.

  • ¿Pueden hacerse fotos con hermanos y/o sus padres?

Respuesta: Sí, claro.

  • ¿Cuántas personas pueden estar en la sesión?

Respuesta: Es recomendable que estemos los mínimos posible para que toda la atención pueda recaer hacia el profesional. Cuantas más personas llamemos su atención, más se estresan y menos fotografías mirando a cámara conseguimos.

  • ¿He visto que hacéis tanto fotos en exteriores como en interiores, puedo tener fotos de ambos sitios?

Respuesta: Se podría dar el caso, pero por nuestra experiencia es mejor elegir un sólo entorno para no romper la concentración de los pequeños. También tenemos que tener muy presente el tiempo que nos puede quitar los desplazamientos y el tipo de reportaje finalmente contratado. En ocasiones menos es más. Y tener un álbum con fotos muy diferentes entre un pliego y otro no siempre es del gusto de la mayoría de personas.

  • ¿Tenemos que llevarnos algo en especial?

Respuesta: Eso es algo que decide el cliente, y mientras no dificulte la sesión, no hay ningún problema. 

  • ¿Qué tipos de entornos usáis para las sesiones?

Respuesta: Dependerá mucho de la opción elegida, para los exteriores la oferta es muy variada: desde lugares emblemáticos como el Alcazar de los Reyes Cristianos, el Palacio de Viana, el mirador de Miraflores, los alrededores del Puente Romano … a cualquier parte del campo que nos permita detener el coche en mitad de un campo de trigo; de Almendros; de Girasoles; o aquello que tengamos en ese momento a nuestro alcance. Incluso en muchas ocasiones una zona simplemente Verde y tranquila es mas que suficiente.

En cuanto al Estudio, tras las Navidades, comenzamos a diseñar y fabricar una serie de propuestas que pueden variar entre un gran set o diferentes propuestas enlazadas con nuevos decorados y atrezo cada año. Recomendamos que sigan nuestras publicaciones tanto en la web como en nuestras redes sociales.

  • ¿Hay que cerrar el presupuesto a la hora de contratar sus servicios, o podemos realizar modificaciones más adelante?

Respuesta: No es necesario cerrar el presupuesto. Siempre dejamos que el cliente pueda cambiar entre las opciones presentadas como de aquellas nuevas que puedan crearse tras la reserva. En cualquier caso congelamos los precios de las tarifas aceptadas en ese momento. Tanto si le suma como le resta en el presupuesto el cliente tendrá siempre la última palabra.

  • ¿Es necesario tener que desplazarse a su estudio para reservar una cita?

Respuesta: No, podemos facilitarles toda la información disponible en ese momento con archivos de flyer donde le informamos de todo lo que tiene que saber para contratar nuestros servicios, y con la ayuda de formularios que pondríamos a su alcance, nos puede facilitar desde casa tranquilamente de sus datos personales para enviarle la documentación por whatsapp o email. E incluso podemos acordar una presentación por videoconferencia.

Para completar la reserva hay que realizar un pago de una señal que se podrá realizar por bizum o transferencia en aquellos casos de que no se puedan desplazar.

  • ¿Tenemos que elegir las fotos al termino de la sesión y en vuestro estudio?

Respuesta: No, entendemos que tras la sesión de fotos no es el momento para ponernos a ver fotos. Nos gusta poder cribar el trabajo para enseñaros sólo lo mejor, y en ocasiones el marido no ha podido personarse. Así que os facilitamos un enlace encriptado de acceso a estas, e incluso si lo desea podemos mostrarle inicialmente nuestra particular selección, y trabajar a partir de esta.

  • ¿Hay facilidad de aparcamiento o tenemos que salir antes para llegar sin problemas a nuestra hora?

Respuesta: En el caso de quedar en nuestro estudio, afortunadamente podemos decir que sí que disfrutamos de fácil aparcamiento. Además tenemos una parada de Autobús en la misma puerta «Línea E» y una parada cercana del Cercanías. Y en el caso de hacer exteriores dependerá de las características de estos emplazamientos.

  • ¿Los pagos se deben de hacer en metálico o se dispone de otros medios?

Respuestas: Sí, disponemos de TPV, Bizum, o transferencia

  • ¿Cómo se realiza el Pago?

Respuestas: Una vez que hayas decidido cuál es tu reportaje, puedes llamarnos al (635 664 980) o escribirnos un correo electrónico (info@tdiazfotografia.es) para decírnoslo y hacer una transferencia bancaria (por importe de 50€) indicando tu nombre y apellidos a la siguiente cuenta: ES5321005462270200010703. El día de la sesión tendrás que abonar al menos la mitad del reportaje, y el resto al entregarse el trabajo.

  • ¿Publicais siempre todos los trabajos?

Respuestas: No, somos muy respetuosos con nuestros clientes y aunque nos encantaría publicar todo lo que hacemos, somos consientes que no todas las personas son partidarios de publicar fotos. Pensad que si no publicásemos nada, no conoceríais nuestro trabajo ni la variedad de decorados y atrezzo que disponemos. Así pues, en aquellos casos que estemos autorizados para publicar algunas fotos, siempre contactaremos antes de la publicación con el cliente, para pedirle nuevamente permiso y siempre que ellos hallan visto sus fotos.