Comunicado para las Comuniones

Antes de la sesión fotográfica

Puntos a tener en cuenta

Estimado cliente,

Como cada año, nos gusta iniciar la actual campaña de comuniones, recordando a nuestros clientes algunos detalles importantes que deben tener en cuenta antes de su sesión fotográfica.

IMPORTANTE: Comunicar si ha cambiado algún dato como el teléfono, email o fecha de la ceremonia.

Hemos clasificado estos puntos en distintas partes:

PLANIFICACIÓN

  • A todas las familias que dispongan de una cita para el primer turno, ósea las 17:00h o antes, deben de ser muy puntuales ya que detrás de ellos hay otra cita la cual terminará tarde y por ello no se retrasará dicha cita en caso de retraso salvo que la otra cita lo permita .

Si nos ha solicitado realizar el reportaje de fotos en exteriores deben saber lo siguiente:

  • Deben de informar al fotógrafo/a del lugar finalmente elegido para planificar la hora de inicio y un punto de encuentro para quedar directamente allí ya con el traje o vestido puesto, para evitar improvisaciones que nos resten tiempo ya que el fotografo/a debe de estar en el estudio a las 19:00h para cumplir con la siguiente cita.
  • Según el lugar elegido es probable que estén obligados a pedir permiso previamente, ya que al igual que usted otras familias de diferentes puntos de Cordoba coincidan en hacerse fotos ese mismo día. Un ejemplo de esto mismo es el Palacio de Viana el cual podrá negarle el acceso si ya tiene demasiadas visitas solicitadas o coinciden con algún especial para ese día como es el caso de la celebración de los patios donde se reduce el horario para este fin. Más información en la misma oficina del Palacio de Viana.
  • Si ese día hace un mal tiempo o surge una situación por su parte en el que no se puede hacer el reportaje, deben tener presentes que este año se ha vuelto a llenar la agenda de sesiones de comuniones, por lo que disponemos de un par de huecos libres los cuales es posible que tampoco les resuelva la situación. Sea como sea el caso deben saber que el estudio estará disponible a esa hora para que no pierdan la cita, la demanda actual nos obliga a informarles que cualquier cambio de cita se reduzca el tiempo necesario para realizar nuestro trabajo, no garantizará la entrega final del reportaje. Esta situación nunca ha ocurrido pero cada año la demanda de cita se incrementa lo que nos hace ser más previsores y por ello la importancia de este email.
  • Para cerrar el aspecto de su album, o la oferta elegida podrá disponer del mismo día de la sesión fotográfica o la semana de esta, mientras selecciona las fotos. Una vez elegidas las fotos no es recomendable hacer cambios drásticos ya que pudieran estar ya fabricados o impresos por lo que tendría que asumir este coste.
  • Tal y como indicábamos en el punto anterior, en los casos en el que la sesión fotográfica sea en el estudio, ni los padres ni abuelos deben estar presentes en la sesión fotográfica para no distraer a sus hijo por lo que le invitamos a realizar otras tareas como elegir los detalles de personalización del reportaje como el color del album o indicar los recordatorios deseados y así cerrar el producto contratado. Si la sesión es en exteriores sería importante que se alejasen y mantener una distancia importante. En ambos casos lo que deseamos es que no interfieran en la actitud del niño de cara a la foto pues esto será trabajo del profesional.
  • Junto a su galería de fotos le presentaremos otra galería con todos nuestros productos para facilitarle cualquier cambio o elección de recordatorio que no tuviera aun cerrado.
  • Cualquier cambio o indicación importante que quieran hacernos tras ver sus fotos, tienen que indicarlo siempre por escrito. Si se le ha olvidado y ha contactado por teléfono o se ha presentado en el estudio, deberá volverlo a transmitir por escrito para evitar olvidos o cruzar información errónea. Dispondrá de emails, mensajes SMS o WhatsApp
  • Tras elegir las fotos, el fotografo/a le mandará  un email con un ejemplo del planteamiento de las fotos ya montadas para su aprobación. Una vez aprobado por usted, cualquier incidencia que se observe en las fotos una vez impreso será responsabilidad suya cualquier sobre-coste que pudiera requerir su corrección al habernos aprobado dicha presentación. Le requerimos que no tome una respuesta a la ligera y que se fije bien en todo lo presentado y en especial los textos.

NO OLVIDAR

  • Sin duda este punto es el más importante de todos, ya que le recordamos que comprueben antes de salir de casa todo lo necesario para este día. Para ello llamamos la atención en los casos más usuales: No olvidar ninguna parte del vestuario (cancan; felpas; lazos; libritos de comunión; guantes; calcetines; cadenas; cinturón; adornos o complementos, peine/cepillo)
  • Antes de empezar la sesión no olvide dejar dicho todo aquello que sea importante para usted de cara a las fotos: tanto lo que quiere o le gusta como lo que no. En el caso de no indicar nada dejará en manos del fotógrafo/a la elección según nuestro gusto. No a todos los niños/as se le hacen las mismas fotos por lo que si le ha gustado algo nuestro que ya ha visto de otra campaña esta es su última ocasión para que podamos intentar llevarlo a cabo.
  • Si desean que en las fotos aparezcan símbolos religiosos como los famosos libritos de comunión, cruces o rosarios, sería importante que añadan los suyos por el mero hecho del valor sentimental, de no ser así nosotros disponemos de ellos,
  • No está de más ser algo previsor y echar la merienda de los niños por si estos le surge hambre y no pueden esperar. Eso si le agradeceríamos que no comiesen sobre sofás u alfombras, que complican su limpieza.

SELECCION DE FOTOS

  • Todas las familias podrán seleccionar como cada año sus fotografías de comunión desde casa mediante conexión por internet accediendo a un servidor privado con acceso por nombre de usuario y contraseña. En caso de no disponer de internet y no disponer de nadie que le facilite el acceso a internet, podrá solicitar disponer de nuestros equipos para ver y seleccionar las fotos. Siendo así deberán informarlo antes de la sesión de fotos para no subir las fotos a nuestro servidor privado. En el momento que se persone en el estudio previa cita, podrá usar el equipo asignado pero sin interferir en nuestro ritmo de trabajo ya que las mañanas las tenemos para editar y montar las fotos o atender a los clientes que se personan en el estudio.  Cualquier duda que se tenga con las fotos se les dará respuesta una vez que estemos trabajando con sus fotos, para no romper el ritmo de trabajo.
  • Si no se ven capaces de elegir las fotos podrán solicitar que el fotógrafo/a realice su selección y que posteriormente le enseñe el resultado para su posterior aceptación o rectificación. Le recordamos que este proceso se debe de hacer en NO MÁS de un semana. De superar este plazo no podremos garantizar la entrega a tiempo de todo el reportaje.

PAGOS

  • Tras el primer pago a cuenta realizado para la reserva de la sesión fotográfica, se establece un segundo pago correspondiente al 50% de lo contratado a abonar el día de la sesión fotográfica, quedando el 50% restante a abonar coincidiendo con la entrega del trabajo. Si en su caso ha ido entregando cantidades a cuenta sus porcentajes serán otros para cumplir con estos pagos.

ENTREGA

  • Debido al gran numero de sesiones, diferentes ritmos de cada familia, posibles incidencias que surjan (tiempo, exámenes, fiebre, poco disponibilidad de los padres, cambios a realizar, diferentes fechas de entrega) unas sesiones se entregarán más rápidas y otras se apurarán más su entrega normalmente va relacionado con la fecha de la ceremonia. De todas formas es difícil calcular una fecha de entrega exacta. Nuestra voluntad es la de entregar los trabajos una semana antes de la ceremonia, pero no siempre será así y como cada año se darán muchos casos en los que se entreguen en la misma semana inclusive el día anterior a la ceremonia. Podemos afirmar no obstante que siempre hemos cumplido con los plazos de entrega del álbum pero que algunos materiales pueden llegar a escasear en plena campaña por una falta de planificación por parte del fabricante y tengamos que plantear algún cambio de ultima hora. Esta situación apenas llega a un 2 o 5% lo más. Siempre avisaremos por teléfono en el momento que tengamos todo el material listo para su retirada. Rogamos siempre paciencia y no  comparar su situación con respecto a otras familias pues todos atienden ritmos distintos por diferentes motivos y una atención personalizada.
  • Recordamos una vez más que la entrega de los álbumes no lleva implícito la entrega de los archivos empleados, ya que esta opción está contemplada con un único precio ajeno al pack con todas las fotografías mostradas en el momento de la selección y tal y como se mostraron.
  • Por ultimo resaltamos la necesidad de que las copias de regalo que os hacemos sean encargadas en el presente año ya que el 1 de Enero del 2019 caducan todas las ofertas y regalos abiertos, renunciando a estas copias aquellos que no hayan pedido sus fotos en este año.

PUBLICACION DE FOTOS

Recordamos también a todos los clientes que con la firma del contrato dieron aprobación a que dispongamos del material fotográfico para uso exclusivo de autopromoción tal y como pudieron ver con otros reportajes más antiguos. En caso de no estar de acuerdo deberán indicarlo por escrito antes de que finalice la sesión fotográfica. Via email: info@tdiazfotografia o SMS en el 673 461 663.

Luis Valenzuela 3, 14007 CÓRDOBA, España  -  Fijo: (+34) 957 299274 Móvil: (Toñi) 635 664980 (Antonio) 673 461663